Reformado camino en mal estado

Ha sido reformado el tramo de la calle Puerto Cañadas del Teide que une el Polígono Industrial Prado Overa con la rotonda que tiene salidas a:

  1. La Avenida de la Reina Sofía en el barrio de Zarzaquemada (Leganés)
  2. La Avenida de Gran Bretaña en el barrio de El Carrascal (Leganés)
  3. Conexión con carretera M-425 que lleva hacia Madrid Centro y también el centro de Leganés

Este tramo de calle (o camino) estaba en mal estado desde hace muchos años, de hecho al principio y al final de dicho tramo consta de un cartel que lo indica:

Cartel entrada al Polígono
Cartel salida del Polígono

 

 

 

 

 

No ha sido asfaltado con alquitrán como sería lo idóneo, pero se ha esparcido gravilla tapando todos los socavones y siendo después alisado, notándose una gran mejoría por ésta calle por la que cada día pasan muchos vehículos e incluso peatones.

Camino en mal estado
Camino en obras de reforma

3 comments

  1. Me parece que ha mejorado muchísimo, pero creo que el polígono se merece una entrada desde Leganes asfaltada y bien señalizada ya que todas las empresas del polígono pagamos todos dos nuestros impuestos al ayuntamiento, por lo el ayuntamiento debería acorcadarse de nosotros y no tenernos abandonados como nos tienes.
    Igual que tenemos nuestras obligaciones, deberíamos tener nuestros derechos y el ayuntamiento debería recordar que multitud de empresarios o trabajadores d Prado Overa también vivimos en Leganes.

    1. El arreglo del camino es insuficiente, pues la gravilla ya se va desplazando fuera de los socavones y cuando empiece a llover se terminará quitando definitivamente. En mi opinión es un “parche” temporal a muy corto plazo. Es lamentable que un polígono con tantas empresas, esté tan solo comunicado con la carretera A-42 solamente en uno de sus sentidos.
      Somos muchos empresarios y trabajadores los que accedemos a través del acceso de Leganés en unas condiciones precarias del camino, tanto por los socavones como por haberse convertido en un vertedero de escombro fácil. Creo que lo que se paga de contribución y de basura bien merece un camino limpio al igual que sus calles que parecen un estercolero en las proximidades de los contenedores de basura, quedando cortado en ocasiones gran parte del carril de la carretera.
      El Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y tomar medidas, pues estamos en nuestro derecho de exigir unas condiciones básicas de limpieza y de acceso.

  2. Azucena y Carlos, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Según tenemos entendido, el camino que ha sido reformado se trata de un camino vecinal (es decir, que no es propiedad del Ayuntamiento) por lo que la cosa no es tan fácil.

    Lo que sí se ha conseguido gracias a la Junta de Compensación Prado Overa y su insistencia al Ayuntamiento de Leganés y la permisividad de dichos vecinos ir mejorando un poco aquello que se había vuelto ya un camino impracticable.

    Esperemos tarde mucho en moverse la gravilla de su sitio y sobre todo que la gente sea solidaria y deje de verter escombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *